El actor Bradley Cooper aplaudió el miércoles a la actriz Jennifer Lawrence por sus denuncias contra las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood y dijo que es hora de comenzar a corregir el problema.
Cooper, quien habló en un evento para promover su más reciente filme "Burnt", dijo que es "fantástico" que Lawrence haya asumido la causa y que su popularidad le da una gran "plataforma".
"¿Escucharía la gente si lo dijera otra mujer?", preguntó.
Lawrence ganó un Oscar por "Silver Linings Playbook" y fue reconocida como la actriz mejor pagada del mundo el año pasado por la revista Forbes, con ganancias estimadas en 52 millones de dólares.
Ella lanzó su ataque contra la brecha salarial el martes en un ensayo titulado "Porque gano menos que mis coprotagonistas", que fue publicado en el boletín "Lenny" de Lena Dunham.
En el pasado, Lawrence dijo que se había preocupado de que la consideraran como una joven malcriada a la hora de negociar acuerdos para participar en películas.
Eso cambió después de que descubrió, a través de los correos electrónicos de Sony Pictures que fueron filtrados el año pasado, que recibió millones de dólares menos que los tres protagonistas masculinos de "American Hustle", película que filmó en el 2013 junto a Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.
"Me enfadé conmigo misma. Fracasé como negociadora porque cedí muy pronto", dijo Lawrence.
Cooper, quien según Forbes ganó 41,5 millones de dólares el último año, dijo que quedó sorprendido al descubrir lo que se le pagó a Amy Adams por "American Hustle", rol que le mereció una nominación al Oscar como mejor actriz.
"Ella trabajó todos los días en esa película y le pagaron casi nada. En realidad es horrible, es casi vergonzoso", declaró Cooper.
Adams "debió recibir un sueldo mayor que el de cualquiera" por su trabajo en la película, sostuvo Cooper, agregando que espera que el ensayo de Lawrence "permita que la gente como Amy también hable fuerte".
En un esfuerzo personal por abordar la diferencia salarial entre géneros, Cooper dijo que comenzó a asociarse con sus coprotagonistas femeninas para negociar los sueldos antes de que comience a producirse cualquier película en la que le interese trabajar.
"Generalmente no se habla sobre temas financieros, tienes gente que lo hace. Pero, ¿sabes qué? Es hora de empezar a hacer eso", refirió. (Reporte de Piya Sinha-Roy; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
rad