cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Un rally para hacer un cortometraje en 72 horas y la participación de distintas escuelas es de lo que el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki planea para su edición 2016.

Este año no se llevó a cabo por cambios administrativos, por lo cual para la versión 11 del certamen, sus directores ya se encuentran platicando con diversos colegios para llevar a cabo el proyecto pensado.

Para el rally se convocará este mes a equipos de diversas carreras, no sólo comunicación, para intentar entrar en él.

Sarah Hoch, directora del Guanajuato International Film Festival, que inició con la figura del rally desde hace una década, ya ofreció talleres a los equipos para prepararse.

“Que lleguen todos a un mismo nivel, porque serían equipos de varias carreras, el objetivo final del rally es dejar la base para que sea un festival de la ciudad de México, con la matriz en la Universidad Iberoamericana”, señala Daniel Gutiérrez, codirector de Kinoki.

Para abril la nueva versión que ya tiene en la propuesta al ITESO (Universidad Jesuita de Guadalajara) y a Alemania como país invitado, con el apoyo del instituto Goethe.

Gutiérrez agrega que se está en pláticas con el Tec de Monterrey, Campus Xochimilco y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) para extender la red.

“Es algo que estamos viendo, si algunas universidades están interesadas que se acerquen a nosotros, estaríamos felices para que esto crezca aún más”.

Kinoki fue una iniciativa de alumnos de la Ibero, en 2004, con el objetivo de tener voz en el mundo del cine. El nombre se basa en la filosofía del cine-verdad (kino-pravda) perteneciente al cineasta soviético Dziga Vértov, donde en calidad de emancipador, buscaba expresar una verdad más profunda que la que percibe el ojo humano a través del séptimo arte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses