Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
San Sebastián.— La actriz Ellen Page, la inolvidable Juno Macguff, que recientemente reveló públicamente su homosexualidad, dijo ayer que confía en que Freeheld, la cinta que protagoniza y que compite en el Festival de Cine de San Sebastián, sea “nuestra película”.
Se refería la actriz a que, en su opinión, el mundo homosexual masculino ha sido más veces retratado en Hollywood con grandes películas como Milk, Brokeback Mountain o Philadelphia, pero las lesbianas aún no tenían “su” película.
“Ha sido un honor formar parte de este proyecto. Espero que esto quiera decir algo y sea importante para la comunidad LTGB y, concretamente para las lesbianas, que, sinceramente, no nos hemos visto tan representadas en el cine”.
Dirigida por Peter Sollett, Freeheld se basa en la lucha real de una brillante mujer policía, Laurel Hester (Julianne Moore), quien, al descubrir que tiene un cáncer terminal, solo quiere que su pareja, Stacie Andree (Page), una mecánica de coches bastante más joven que ella, cobre su pensión a su muerte y pueda seguir pagando la hipoteca de la casa en donde ambas viven.
El caso ocurrió en 2003, antes de que se legalizaran bodas entre personas del mismo sexo en EU. EFE