Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
espectaculos@eluniversal.com.mx
Santiago.— Un Barbanegra extrovertido, pomposo y melodramático será el que Hugh Jackman interpretará en la nueva adaptación cinematográfica de Peter Pan.
La clásica historia creada por James Matthew Barrie volverá a la pantalla grande en una versión libre, para seguir la vida del líder de los Niños Perdidos desde su nacimiento hasta su posterior llegada al país de Nunca Jamás, en el periodo en que era gobernado por el peligroso pirata británico.
La cinta protagonizada por el debutante Levi Miller se centrará en el enfrentamiento de Peter a Barbanegra, y mostrará el inicio de la rivalidad entre el niño y quien fuera su compañero de aventuras: Garfio, interpretado por Garrett Hedlund (Inquebrantable).
“A veces los amigos empiezan como enemigos, y los enemigos comienzan como amigos”, es la premisa que introduce a la producción del director Joe Wright. El cineasta británico debutará en la fantasía tras forjar una carrera ligada a la adaptación de clásicos literarios dramáticos, como Orgullo y prejuicio (2005), Expiación, deseo y pecado (2007) y Anna Karenina (2012).
Aunque el realizador proviene de una vereda opuesta, su incursión en este género es prometedora. Según se pudo ver en un adelanto de 15 minutos expuesto por Warner Bros. a la prensa, el director londinense logrará transmitir el espíritu mágico y místico que rodea al niño que jamás creció.
La producción estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y presentará a Peter Pan desde el momento en que, por razones misteriosas, es abandonado en un orfanato por su madre (Amanda Seyfried).
Se exhibirá su vida al interior de ese recinto y el posterior “secuestro” que lo lleva a Nunca Jamás.
En ese lugar se convertirá en una amenaza para Barbanegra, pues él sabe que el muchacho tiene un don especial, y que podría aliarse a las criaturas mágicas y a los indígenas liderados por la princesa Tiger Lily (Rooney Mara), para quitarle su poder en la isla.
Las primeras imágenes de la película revelan una colorida y cuidada dirección de fotografía. Este aspecto técnico es fundamental en las producciones de fantasía para lograr transmitir con éxito la “magia” de su historia.
El responsable es Seamus McGarvey, quien trabajó con Joe Wright en Anna Karenina y en Expiación, deseo y pecado, por las que fue nominado al Oscar.