Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El humor no es el fuerte de Donald Trump... cuando va dirigido a su persona. El presidente de Estados Unidos se ha enfrentado a comediantes que hacen mofa de sus ademanes, expresiones o declaraciones.
Pero, ¿cómo alguien que publica "covfefe" en su cuenta de Twitter puede pasar desapercibido para los creadores de risas? En la era de las redes sociales, esto es poco probable.
Tras inventar la curiosa "palabra", Trump respondió a la risa masiva en redes a través del mismo medio donde se evidenció. "¿Quién puede entender el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Diviértanse!", escribió. Una reacción atípica para alguien que suele condenar las mofas hacia su persona.
En contraste, expresó: "Me da asco", sobre la broma por la que la presentadora Kathy Griffin fue despedida de CNN. A la comediante se le veía sosteniendo la cabeza que simulaba ser la de Donald Trump, lo que causó polémica, algunos pedían que fuera encarcelada.
Griffin protagonizó una sesión de fotos con Tyler Shields y en la imagen sostenía la cabeza decapitada y ensangrentada del presidente de EU. Al saber las reacciones de mucha gente, incluido el hijo menor de Trump, se disculpó.
"Fui demasiado lejos, me equivoqué", expresó Griffin. Sin embargo, otras bromas más "suaves" han enojado de igual manera al titular del ejecutivo estadounidense.
Pero no todos los que han causado controversia por las "bromas" sobre Trump son comediantes. En 2016, en plena campaña por la presidencia, el republicano Kevin McCarthy dijo que él pensaba que Putin le pagaba a Trump. La conversación -que se realizó en los días en que trascendió que piratas informáticos habían hackeado para el gobierno ruso los ordenadores del Comité Nacional Demócrata- se filtró y estallaron las reacciones.
Finalmente, hay que recordar que Donald Trump ha incluido en su lista negra a actores como Kristen Stewart o los cantantes de One Direction.