Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La casa Christie's de Londres informó hoy de que el próximo 27 de septiembre subastará artículos personales de la actriz Audrey Hepburn (1929-1993), como ropa y copias de guiones de cine, entre ellos el del filme Breakfast at Tiffany's .
Estas piezas, que la familia pone a la venta, corresponden en su mayoría al periodo entre 1953 y 1968, el apogeo de la vida artística de Hepburn, quien además fue embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) .
"Estamos encantados de que se nos haya confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn", dijo hoy el director de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer.
Además de la puja del 27 de septiembre en su sede de Londres, Christie's indicó que las piezas se ofrecerán por la red entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre.
"Su nombre resuena inmediatamente y su atracción y relevancia se mantienen tan fuertes hoy como lo fueron siempre. La venta ofrecerá a los aficionados y coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos únicos personales", añadió el director.
Los objetos permitirán conocer aspectos de "la vida extraordinaria de una mujer extraordinaria", puntualizó Hume-Sayer.
Entre las piezas figuran un abrigo impermeable de Burberry, que tiene un precio estimado de entre 6 mil y 8 mil libras ( 6 mi 780 a 9 mil 040 euros ), y un vestido de cóctel de Hubert de Givenchy, que puede llegar a venderse por 15 mil libras ( 16 mil 950 euros ).
Givenchy fue el modisto favorito de Hepburn, que lo contrató para que le diseñase el guardarropa del filme Sabrina .
A partir de entonces ambos continuaron su asociación, ya que Givenchy se encargó de la vestimenta de Herpburn de numerosos filmes, entre ellos How to Steal a Million y Breakfast at Tiffany's .
El vestido de cóctel que se subasta fue el que llevó Hepburn para una sesión de fotos de Two for the road, que interpretó junto a Albert Finney.
En la subasta también hay copias de guiones de cine con sus anotaciones, como el de "Breakfast at Tiffany's", con un precio estimado de entre 60 mil y 80 mil libras (67 mil 800 y 90 mil 400 euros) .
Hepburn, nacida en Bélgica el 4 de mayo de 1929, es considerada como una de las leyendas femeninas del cine estadounidense.
Pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y Holanda y, tras estudiar ballet y presentarse como corista en Londres, se trasladó a Estados Unidos para presentarse en Broadway con la obra "Gigi" en 1951, antes de saltar a la fama con "Roman Holiday", de 1953, junto a Gregory Pegg.
nrv