Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
José Emiliano Aguilar, hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, se declaró inocente de los cargos de tráfico de indocumentados en una corte de San Diego, California, reportaron autoridades judiciales.
En la audiencia del jueves en una corte federal de San Diego, José Emiliano, quien no estuvo presente, sino a través de su abogado Jeremy Warren, se declaró inocente de los cargos.
El juez determinó que la siguiente audiencia se llevará a cabo el 15 de mayo próximo en esta misma corte.
José Emiliano está en libertad, luego de pagar una fianza de 15 mil dólares, y deberá presentarse a la audiencia en mayo próximo.
Warren leyó un comunicado de la familia Aguilar en el que agradece al público su preocupación y el apoyo brindado por este difícil momento.
José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue identificado como el conductor de un automóvil en cuya cajuela agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron a cuatro ciudadanos de nacionalidad china el pasado 14 de marzo.
En caso de ser hallado culpable José Emiliano enfrentaría una pena máxima de 10 años de cárcel por cada una de las personas que trasladaba de manera ilegal y el pago de otras multas.
José Emiliano es el hijo mayor del primer matrimonio de Pepe Aguilar, con Carmen Treviño, con quien el cantante mexicano estuvo casado muy poco tiempo. El joven vive con su madre entre Tijuana, Baja California, y en San Diego, California.
José Emiliano fue detenido el 14 de marzo pasado en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro.
Reportes oficiales indicaron que a petición de los agentes fronterizos, José Emiliano abrió el maletero del automóvil, donde viajaban escondidos dos hombre y dos mujeres de nacionalidad china.
Cada uno de los indocumentados habría accedido a pagar entre tres mil dólares y 60 mil dólares para lograr entrar a Estados Unidos de manera ilegal.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











