"Roberto era un conquistador, un seductor", dijo Florinda Meza en Morfi, todos a la mesa con respecto a Roberto Gómez Bolaños, el hombre con quien estuvo casi cuarenta años y compartió el éxito de la tira mexicana Chespirito.
Emocionada, contó cómo empezó el romance entre ellos dos. Primero, ella se mantenía alejada ante las demostraciones de galantería de él, pues Bolaños estaba casado, hasta que pudo más el amor.
"Siempre me dejaba una flor, pero cuando dejó de hacerlo, yo pensé que él ya no me quería y estaba enojado conmigo porque yo nunca le respondía nada. Pero él vino a preguntarme si yo estaba enojada y yo le dije que no, y le pregunté si él estaba enojado porque yo no le contestaba. Ahí él se dio cuenta que ya me estaba enamorando y dejó de querer conquistarme", explicó.
Sobre su primer beso
"Estábamos de gira en Chile, después de una presentación en un bar charlábamos los dos. En un momento le reproché por qué si era tan bueno le hacía esas cosas a su esposa, y él me contestó que a veces se sentí solo, quería que alguien le diera cariño, le diera un beso. Entonces yo le contesté: 'Si quieres besar a alguien, bésame a mi', y me besó... me supo delicioso, nunca un beso me había gustado tanto, hasta me hizo sentir mareos"
"Después del beso me arrepentí, tener un romance con un jefe es tonto, pensé, quería dar marcha atrás, era un hombre casado con seis hijos, pero él insistía, yo seguía negándome, pero quería que él siguera insistiendo", confesó.
Los últimos días de amor
Además, la actriz y productora explicó que Bolaños ya se encontraba muy mal en los últimos tiempos y sufría de muchos dolores debido al cáncer. "De alguna manera llegamos a vivir nuestras últimas fechas especiales (por el aniversario de casamiento y del primer beso). Pasamos juntos el 19 de noviembre y él falleció el 28 de noviembre en 2014. Probó el champagne, nos dijimos las mismas cosas de siempre, 'Si quieres besar a alguien, bésame a mi', y parecía que le había pedido permiso a la muerte para pasar nuestras dos últimas fechas juntos. Y sólo a él la muerte le podría haber dado tiempo".
rad