Más Información

Senado presentará el domingo impugnaciones contra candidatos al Poder Judicial: Noroña; "han favorecido a grupos criminales", dice

"No, presidente Trump", así respondió Sheinbaum a la participación de soldados de EU en México en lucha contra el narco

Sheinbaum anuncia que retomará Plan de Justicia para Atenco; la mandataria se reunirá este mes con afectados

Al menos 250 mil armas entran al país ilegalmente cada año; están en manos de civiles, afirman expertos

Marzo, el mes más violento para las mujeres con récord histórico de víctimas de lesiones dolosas; Edomex encabeza la lista

Madres Buscadoras de Sonora hallan 6 cuerpos humanos en fosas clandestinas en Hermosillo; hay credenciales, celulares, carteras y ropa
Además de interpretar a Amy, la novia de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Mayim Bialik es graduada en neurociencia de la Universidad de California.
Por ello, sus intereses también están centrados en el uso del lenguaje, la música y el desarrollo cognitivo. Esto podemos verlo en su canal de YouTube, donde acaba de publicar un video explicando por qué debemos dejar de llamar "chicas" a las mujeres.
Según Mayim Bialik, hay palabras usadas por los hombres que reducen inconscientemente el rol de las mujeres, como es el caso de "chica".

Referirnos a una mujer adulta, independiente y segura de sí misma con esa palabra, dice la actriz, no hace más que cambiar nuestra percepción y restarle peso en nuestra mente.
"Cuando usamos palabras para describir a mujeres adultas que típicamente se usan para mujeres jóvenes, cambia la forma que tenemos de ver a las mujeres. Incluso inconscientemente", dice Mayim Bialik en el video, el cual ya tiene miles de vistas.
"Los términos que usamos para las mujeres son anticuados e insensibles. Una consecuencia de asumir una estructura de poder en la que los hombres están en la cima y las mujeres abajo del todo", añade la actriz y doctora.
Con un estilo directo y sumamente sincero, Mayim Bialik nos deja en claro cuál es la importancia del lenguaje en estos tiempos, sobre todo al referirnos a las mujeres. Muchos (y muchas) seguramente hemos empleado la palabra chica, sin mala intención, pero ya sabemos la connotación que dicha acción podría tener.
sc