Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Hoy es la final de Nuestra Belleza México 2017; el público conocerá a las jóvenes que nos representarán en los distintos concursos de belleza, incluido Miss Universo; para llegar a este punto, el maestro del fitness y la vida saludable, Diego Di Marco, realizó un arduo trabajo para sacar lo mejor de ellas.
“Llevo trabajando con Lupita Jones 11 años (directora de Nuestra Belleza), la verdad es que cada año veo más exigencias en estos concursos, por eso nosotros trabajamos desde los estados con ellas, ayudando a que sus coaches tengan nutriólogos y demás, cuando llegan a México, trabajamos exactamente un mes más y la verdad es que logramos cosas maravillosas en niñas que tienen de 18 a 21 años”.
Di Marco aseguró que el entrenamiento que tienen que llevar es arduo y personalizado, porque prácticamente hay que darles nuevos hábitos.
“Las niñas llegan con las costumbres de sus papás y abuelos, cada una come diferente, no es lo mismo la de Veracruz que la de Jalisco; cuando llegan y les ponemos sus planes alimenticios no saben lo difícil que es. Llega la del norte y dice yo como pura carne, a mí no me la quites, pero aquí no hay carne, hay pescado, es toda una adaptación de 40 días que tenemos que hacer con ellas, muchas no hacen ejercicio; es un gran reto para el equipo”.
El también conductor no sólo participa en los concursos de belleza como entrenador personal sino como juez, por eso apalude que en un evento tan importante como Miss Universo los estandares de belleza se estén abriendo a tallas más reales, un claro ejemplo fue Miss Canadá 2016 Siera Bearchell, que hace un mes se apoderó de la pasarela del certamen con su figura “curvy”, pero aseguró que lo físico no es lo único que se califica.
“Creo que la belleza debe estar desde la óptica de quien lo mira, la niña de Canadá era bellísima nada más que era un poco mas gruesa pero se veía hermosa. He sido juez los últimos cinco años, uno evalúa muchas cosas, el cuerpo, aptitud física, su compañerismo, entre muchas cosas no sólo que se vea guapa. Tenemos una exigencia de tener niñas que tengan aptitud y actitud para poder trabajar con ellas”.
Tener una buena figura y salud envidiable no es exclusivo de las reinas de belleza y Diego di Marco lo demuestra en su programa Ponte Fit Magazine, que tiene en Televisa Deportes. “Son contenidos que en verdad ayudan a que la persona pueda vivir en equilibrio, en Ponte Fit el lema es ‘ponte en forma pero además vive feliz’, para eso tienes que hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y bajar tu estrés, todo lo cubrimos más de 40 colaboradores”.
Explicó que tiene este grupo de especialistas para abarcar diversos temas y públicos, que van desde niños a personas de la tercera edad.
En este programa Di Marco busca enseñarle al público un método efectivo para tener una condición física envidiable, que consta unos sencillos pasos: “Esfuerzo, constancia y disciplina. Nada de lo que hagas en la vida si no hay disciplina no lo vas a lograr, entonces la única forma de logra constancia y disciplina es ponerse una meta. También hay que anclar hábitos, estos deben estar muy profundos en tu meta. Esto se hace en 21 días y te va a permitir bajar de peso, vivir en equilibrio y más saludable”.
Ponte Fit Magazine se transmite diario una hora en la mañana en TDN por Blim, tiene inserciones en Más Deporte, La jugada y con Paola Rojas, espacios a través de los cuales hace llegar al público sus mensajes.