Más Información
Con operativo “Sinaloa Seguro”, Marina detiene a 7 personas con armamento y equipo táctico; inician investigación
Sheinbaum reacciona a sugerencia del ministro de Ontario sobre sacar a México del T-MEC; “No tiene futuro la propuesta”
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Marina va contra el CJNG y “Los Mezcales” generadores de violencia en Colima; lanza operación “estricta” y “quirúrgica"
El grupo de punk rock Green Day continua en su lucha contra el magnate norteamericano Donald Trump, y no sólo con discursos en papel. Ahora utilizaron su último videoclip, "Troubled Times" ("Tiempos Difíciles"), para mostrar un presagio con imágenes en blanco y negro de un gobierno autoritario, con una población reprimida bajo el fuego y la tiranía.
El corto musical comienza con imágenes de manifestaciones en las que participó Martin Luther King, reconocido por su lucha a favor de los derechos civiles de los afroamericanos, y protestas recientes en contra de Donald Trump.
Asimismo, se pueden apreciar imágenes del presidente electo modificadas para que parezca un monstruo. Durante el estribillo "Vivimos en tiempos difíciles / ¿Qué parte de la historia aprendimos?", se pueden ver imágenes de Luther King llorando y personas siendo abusados físicamente por la policía.
Esta no es la primera vez que el trío liderado por Billie Joe Armstrong se pronuncia en contra del empresario. Durante la campaña presidencial el grupo, que se encuentra promocionando su último disco, se mostró abiertamente en contra del magnate, y una vez electo en noviembre mantuvieron su postura.
Es más, en los premios American Music Awards, su vocalista dijo: "Nada de Trump! Nada de KKK! Nada de fascistas estadounidenses", aseguró once días después de la elección. La agrupación que también componen Mike Dirnt y Tré Cool, lanzó su doceavo álbum de estudio en octubre pasado, tras cuatro años de ausencia musical, los que estuvieron marcados por la adicción a las drogas que sufrió su vocalista. El video fue realizado por el gallego Manu Viqueira y termina con la explosión nuclear de un hongo.
rad