Más Información
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la fragilidad del legado constitucional; “destruirlo es tan fácil"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Continúan las repercusiones de la intervención que el elenco del exitoso musical de Broadway "Hamilton" realizó el viernes pasado cuando leyeron una declaración dedicada a Mike Pence, futuro vicepresidente de Estados Unidos y quien se encontraba en el público al momento de lo ocurrido.
Tras esto, el presidente electo Donald Trump criticó a los responsables del acto —incluso señaló que la obra estaba "sobrevalorada"— y exigió que se disculparan con Pence. Sin embargo, los actores se negaron a esto. Para sumarse a la discusión, el vocalista de la banda Guns N' Roses, Axl Rose, dedicó un tuit para emplazar al magnate.
"'El elenco de Hamilton acosó a Pence'. ¿Alguna vez dejas de llorar? ¿Una disculpa?, ¡¿De verdad?! Tú ganaste, este es el trabajo, asúmelo o salte de la cocina", escribió el cantante en su cuenta oficial de Twitter.
Los actores de "Hamilton", al final del show, se pararon en el escenario y uno de ellos (Brandon Victor Dixon) leyó una declaración de parte del equipo: "Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables". "Esperamos que este espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros", agregó el intérepte entre aplausos.
Tras esto, Mike Pence declaró no estar molesto con la situación, a diferencia de lo que sucedió con Donald Trump.
rad