Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Dicen que los trapos sucios se lavan en casa. Pero qué pasa cuando tu hijo es productor de televisión, como Justin Adler, y le parece divertido hacer una serie en donde muestre cómo es la dinámica de la familia.
“Creen que es hilarante. Soy el menor de tres hermanos adultos, y el más viejo, mi hermana tiene tres hijos, y mi hermano mayor es el hijo del medio y soy el más joven como dije y muchas de las cosas que se pueden ver en el show”, dice Adler, quien es el productor de la serie Life in Pieces.
El programa está basado en su familia, sin embargo, reconoce que muchos de los personajes se han convertido más en las historias personales de los actores que participan en ella.
Este show se estrena hoy a las 13:00 horas a través de FOX y es una producción de 22 episodios y ya cuenta con una segunda temporada aprobada, que se estrenará a finales de año en Estados Unidos.
Según Adler, lejos de querer aleccionar a los televidentes con algún tipo de mensaje, quiere poder hacer que las personas se identifiquen con ellos y en cuentren una relación divertida con su familia y los personajes.
La familia de Adler entra en los programas de comedia con familias como protagonistas.
Desde 2009, Modern Family ha mostrado una familia diversa. Balck-ish, The Middle, The Goldbergs, actualmente muestran diferentes dinámicas familiares.
Sin embargo, en el pasado también hubo tramas de hijos, padres, hermanos y tíos que duraron mucho tiempo en la pantalla y ahora son clásicos de la televisión.
Este año Malcom el de en medio cumplió 16 años de haber sido estrenada y 10 de su último capítulo al aire. Los Simpson llevan 27 años ininterrumpidos. Arrested Development también estuvo una década en la pantalla chica y hace dos años fue recuperada por Netflix para continuar con sus episodios y la hisoria de la familia Bluth.
Para Life in Pieces el equipo de escritores se apoyó en los actores y así poco a poco darle vida a la familia Short, que está compuesta por por tres hermanos, Matt (Thomas Saodski), el del medio, cree haber encontrado al amor de su vida en su colega Colleen (Angelique Cabral); su hermano menor Greg (Colin Hanks) y su esposa Jen (Zoe Lister Jones) transitan una situación muy especial, y a veces traumática, con el nacimiento de su primer hijo; mientras tanto, su hermana mayor, Heather (Betsy Brandt), y su esposo Tim (Dan Bakkedahl), cuyo temor al nido vacío les hace considerar la llegada de un nuevo bebé.
La comedia ligera del programa incluso permitió que uno de los capítulos presentarán una fiesta de cumpleaños como un funeral. A la pregunta de si alguien de su familia había hecho algo así, Adler se limitó a reír y a recordar la anécdota de su madre.
“Mi mamá volvió de un funeral y recordó cómo todos hablaban maravillas de la persona en cuestión y le pareció divertido que ojalá su amiga hubiera estado ahí para escuchar las cosas lindas que todos decían sobre ella”, comentó. En cada episodio, cada uno de ellos presenta la historia de la familia desde su perspectiva y basados en su propia versión de los hechos.
Como por ejemplo, Joan (Dianne Wiest), la madre adorada que haría lo que fuera por sus hijos, y Johan (James Brolin), el padre que transita una crisis existencial por su cumpleaños 70 y los aprietos en que se meten.