Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Indonesia podría impedir que el oscarizado actor Leonardo DiCaprio regrese al país tras denunciar que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo sus bosques tropicales y poniendo en peligro la fauna, dijo un responsable de inmigración el sábado.
Leonardo DiCaprio realizó una visita de un día al protegido Parque Nacional Monte Leuser, ubicado en el norte de Sumatra, el pasado fin de semana y publicó algunas fotografías en su cuenta de la red social Instagram, expresando su preocupación por las especies cuyo hábitat se ve amenazado.
“La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando e bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes”, publicó el actor que ganó el Oscar este año.
“Un punto caliente de biodiversidad de clase mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único”.
Heru Santoso, portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, dijo que Leonardo DiCaprio utilizó su visita para desacreditar a toda la industria del aceite de palma y al gobierno indonesio.
“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser”, explicó Heru Santoso.
“Pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando ese tipo de comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales”.
Las prácticas de tala y quema de bosques arrasan grandes extensiones de terreno en Indonesia cada año durante la estación seca, creando una nube de humo que llega a contaminar países vecinos y provoca importantes pérdidas económicas, además contribuir a las emisiones de dióxido de carbono de la nación.
Los incendios suele provocarse para limpiar la tierra para cultivos agrícolas, incluyendo los que relacionan, como dice Di Caprio, con las plantaciones de aceite de palma.