Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Por Ariel León Luna
christian.leon@eluniversal.com.mx
A la hora de escribir y componer, Miguel Bosé asegurá que no necesita de una persona para inspirarse, que no piensa en hombres ni en mujeres para hacerlo, que si lo hace es por una urgencia artística.
“Cuando yo compongo no pienso en nadie, ni en hombres ni en mujeres, ni en clases sociales, lo hago por la necesidad que tengo. Compongo por necesidad, por urgencia, por inspiración, esperando que después lo que uno hace la gente lo haga suyo”, explicó.
Bosé explicó que no hay fórmulas para gustar a todo el mundo, que no existen formulas para gustar a todos géneros, ni a todas las edades, lo hace esperando inspirar a quien lo escucha y buscando promover la música.
Por ello, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de su Amo Tour, Miguel Bosé aseguró que de quitarse el IVA de 21% que se aplica a la cultura, en España, sería un acto de justicia.
Para Bosé, desde que esta reforma fue impuesta en 2012, lo único que provocó fue que se predieron miles de empleos en España, algo que, considera “fue una verdadera cagada”.
“Esto no es una reforma, es justicia, es reconsiderar y dar marcha atrás a un error garrafal que ha sido devastador, que ha desahuciado completamente la cultura en España”, afirmó.
Para el español, la cultura es un bien, es algo con lo que en tiempos de crisis las personas se distraen y se olvidan aunque sea por un momentos de sus problemas. Por eso para él es importante que a la cultura se mime, cuide, proteja, incentive y documente.
“Es un gran error, no entienden que en momentos de crisis una de las pocas salidas que tienen el ser humano es la cultura, es un medio de escape y el espectáculo ayuda a eso”, detalló.
Explicó que aunque sería ideal que el impuesto a la cultura fuera de 8%, el 16% al que el gobierno español desea bajar el IVA es un buen comienzo, aunque se le hace irónico que una indutria como lla pornográfica sólo pague un 4% en aquel país.