Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Nadie reacciona igual cuando está frente a un icono de la arquitectura. A continuación, te mostramos las peores reseñas que recibieron varios monumentos en TripAdvisor.
1. Taj Mahal, India
"Es mejor visitar el infierno. Es el sitio más caliente, más concurrido y apestoso en el que he estado. Montones de niños pegados a la ropa pidiendo dinero y decenas de moscas revoloteando hacen de este lugar una pesadilla. Honestamente, le pedí a Dios que me enviara un helicóptero para rescatarme de este belleza arquitectónica que terminó en el peor punto del planeta. ¡Lo siento!"
2. Pirámides de El Cairo, Egipto
"Si los antiguos faraones se despertaran de sus sarcófagos, seguro que demolerían estas pirámides para no ener que soportar la vergüenza de lo que se han convertido. Alrededor de este amasijo de piedras no hay mas que suciedad, hedor y (siento tener que expresarlo así), una escoria de gente que nos hace sacar lo peor de cada uno. Insoportables vendedores de todo, corruptos policías turísticos, timadores, basura, basura y más basura. ¡Un horror! Pensar que habrá mucha gente que viaja durante miles de kilómetros para ver esto... Quédense en su casa, ahorren su dinero, no desgasten su energía y mantengan en su memoria ese sueño de unas hermosas pirámides. La realidad es mucho más trágica que la ficción".
3. La Alhambra de Granada, España
"Una verdadera vergüenza de gestión. El personal que trabaja en La Alhambra no sabe idiomas, trabaja de mal humor, insulta a los visitantes... Es una vergüenza que tengas a gente así en un lugar tan bonito. Que le enseñen educación al del bigote del jardín de Los Arrayanes".
4. La Torre Eiffel, París
"Para mí fue un total fiasco, es una torre sin gracia, no tiene una carga cultural o espiritual como la mayoría de monumentos emblemáticos de los países. Es como un andamio gigante, frío, vacío, sin energía, etc. En general me parece que es pura propaganda lo que la hizo famosa".
5. La Estatua de la Libertad, Nueva York
"Malísimo el trato del personal. Te hacen esperar en una cola horas y horas, con frío y lluvia. Después de hacerte perder cuatro horas te desnudan para pasar los controles y te echan como a un perro para que vuelvas a hacer la cola de cuatro horas otro día".
6. La Gran Muralla China, Beijing
"Mejor ver la muralla en otro punto si no quieres luchar contra miles de turistas chinos en tacones y vestidos de muñeca con palos para hacerse selfies en el teleférico. Nos advirtieron de que era turístico, pero no esperábamos esto. Vimos gente tirando basura, escupiendo y hasta vimos grafitis".
7. Coliseo romano, Italia
"No importa que sean unas ruinas milenarias impresionantemente bonitas, medianamente conservadas y con una historia brutal. Todo lo que puedo recordar es que me hicieron vaciar mi botella de agua en un cubo, ¡pero dentro podía rellenarla con agua del grifo que proveían ellos! ¿Cuál es la razón de esto? No es que me quitaran el tapón de la botella como en los conciertos o algo así, es que simplemente no puedes entrar con tu agua, tienes que beber la suya, que, a saber, si está infectada de E.coli (bacteria gastrointestinal), si te sienta bien o mal... Me parece un insulto a los turistas".
8. Casa de la Ópera de Sidney, Australia
"Nada especial, mucho mejor verlo por televisión. Por supuesto, la arquitectura es bonita, pero el tejado era casi amarillo y no blanco como se ve en la televisión. Estando en Sidney tampoco pasa nada por ir. Pero no iría solo por ver la Ópera".
9. Abadía de Mont Saint-Michel, Francia
"Pagas y pagas y vuelves a pagar para ver una de las maravillas de Normandía. Además de estar abarrotado de gente, no puedes caminar, quieres comer y tienes que pagar 35 euros ¡por una tortilla hecha a fuego de leña! Bocatas a 8 euros, Coca-Colas a 5 euros la lata... Te hacen tomar un shuttle (lanzadera) para llegar a la abadía con el pretexto de las mareas y ¡zas!, 14 euros. Un museo de la prisión, 18 euros, 15 minutos con un guía que te pide propina y 10 euros por persona para visitar la abadía. Han hecho de un monumento una máquina de hacer dinero. Si viniese San Miguel Arcángel haría como Jesucristo en el mercado de la sinagoga... Han hecho de la religión un producto para el beneficio de pocos y del Estado".
10. Golden Gate, San Francisco
"Muchos visitantes y locales no lo saben, pero el puente es el destino número uno en Estados Unidos para suicidarse. Necesita urgentemente una reforma para hacerlo más seguro ante estas personas que lo usan como arma letal".