Qué hacer
Échate una nadada y de paso cura las reumas en las aguas termales del parque acuático Ixtapan de la Sal . Cuenta con toboganes y alberca de olas para estrenar el salvavidas. La entrada cuesta 220 pesos.
Otro imperdible son las Grutas de la Estrella y el descenso por sus 400 escalones. Se encuentran a 15 minutos del pueblo.
Vale la pena desembolsar 150 pesitos más para un baño de temazcal, en el hotel Belisana . El servicio se proporciona a partir de dos personas.
Una recomendación es que visites, en punto de las siete de la noche, la Fuente de los Mártires, donde se realiza un espectáculo de luz y agua. Si lo tuyo es la aventura, entonces puedes conocer Las Peñas , un lugar a sólo 10 minutos del centro en donde podrás andar a caballo, lanzarte sobre las tirolesas o practicar rappel.
Si te quedas hasta el domingo, visita el tianguis donde venden alfarería y madera tallada de copalillo.
Qué comer
Después de un buen chapuzón, nada como pasearse por las calles del pueblo y sentarse en alguna fondita donde cocinan platillos típicos como: chilacayotes en pipián y carne de cerdo, mole rojo con guajolote y menudo. En la plaza central encontrarás puestos con venta de antojitos.
Dónde dormir
Hotel Belisana ofrece un paquete de fin de semana que incluye: hospedaje (una noche), desayuno, comida, cena y acceso a la piscina, chapoteadero y área de juegos, por: 575 pesos por persona.
Cómo llegar
Dos horas separan a Ixtapan de la Ciudad de México. Autobuses Flecha Roja te llevan por: 144 pesos, boleto sencillo. Las salidas son desde la Terminal Poniente (Observatorio).
Total
Mil 233 pesos (incluye viaje redondo en autobús, una noche de hospedaje, entrada al parque acuático y baño de temazcal). Te sobran 767 pesos para comidas y actividades.