Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Esto es un delito federal, entonces tú y tu esposa estarán en prisión y tus niños estarán en un hogar adoptivo”, le dijo un empleado de Delta a un pasajero, mientras él se negaba a ceder el asiento de su hijo de dos años. El incidente sucedió el 23 de abril, pero se volvió viral el 3 de mayo.
El padre de familia, Brian Schear, había comprado cuatro boletos para regresar a Los Ángeles desde Hawái. Uno de ellos era para su hijo de 18 años, quien finalmente no viajó con ellos; querían usar ese lugar para su hermano. Pero el vuelo estaba sobrevendido, y según la política de la aerolínea, está prohibido que alguien se siente en un asiento registrado para otro. Al final, la pareja y sus dos hijos pequeños debieron abandonar el avión; Schear tuvo que pagar dos mil dólares para tomar un vuelo de United al siguiente día. El 4 de mayo, Delta se disculpó en un comunicado y aseguró haberse puesto en contacto con la familia para devolverles lo que pagaron e indemnizarlos.
En los últimos meses se han dado a conocer varias historias parecidas. De hecho, apenas el 18 de abril, otro pasajero de Delta fue expulsado, por entrar al baño antes de despegar; el afectado negó que hubiera sido en un momento crítico de la ruta, y fue compensado de manera parcial.
United
Su “mala racha” comenzó el 26 de marzo, cuando se les negó el embarque a dos adolescentes, y obligó a una niña a cambiarse, por usar leggins. La empresa se defendió diciendo que ellas viajaban por medio de un beneficio que reciben los empleados de United y sus familiares; por lo tanto, debían cumplir con un código de vestimenta.
El 9 de abril, el médico David Dao fue sacado por la fuerza de un avión en un vuelo sobrevendido. El video se volvió famoso en los días siguientes, y el 27 de abril, la compañía llegó a un acuerdo de indemnización con Dao. Oscar Munoz, director general de la línea, declaró ante el Congreso que fue un error “de proporciones épicas”.
A finales del mes pasado, en otra ruta de United murió un conejo gigante. Se esperaba que batiera un nuevo récord mundial.
American Airlines
El 22 de abril se dio a conocer material en el que un auxiliar de vuelo discute con un hombre que defendió a otra pasajera, que llevaba un bebé en brazos. Se dijo que el mismo empleado le arrebató de forma violenta una carriola antes de abordar. La compañía afirmó haber suspendido al auxiliar e iniciado una investigación.
En México
El 28 de noviembre sucedió el caso de Mika, la perrita que extravió Interjet. La aerolínea notificó a Pamela Álvarez, la dueña, al llegar a su destino, aunque el hecho ocurrió antes del despegue. Tras un escándalo en redes sociales, la compañía emprendió la búsqueda; Mika fue encontrada por el cirujano Miguel Ángel Rodríguez.