1. Fue mandado a edificar por John Sheffield, quien se convirtió en el primer duque de Buckingham en 1703. La idea original era concebir una casa para su esposa y las visitas. Pero en 1761 pasó a manos de la realeza. La propiedad fue adquirida por el rey George III. Sin embargo, la reina Victoria fue la primera monarca en nombrar al palacio residencia oficial.

2. Destrucción durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Buckingham fue impactado por nueve bombas. El lado norte fue destruido y murió un guardia; en el jardín hay una placa con su nombre para conmemorar el acto de heroísmo.

3. La hora del té y los perros de la reina

La reina Isabel II empieza el día con una taza de té. A las 7:30 horas, en su dormitorio debe estar una bandeja de plata con una tetera y leche, además de bocadillos para sus perros de raza corgi galés de Pembroke.

4. Lo que puedes visitar

Los Salones de Estado (de música, de baile y del trono) y las cocheras reales, solo están abiertos de agosto a septiembre. El resto del año únicamente puede visitarse la Galería de la Reina, donde se exhiben joyas y obras de arte que permanecen en custodia de Su Majestad. Los recorridos se realizan en intervalos de 15 minutos. www.royalcollection.org.uk

5. Guardia británica marcha así

Está conformada por mil 500 hombres en tierra, agua y armada. El relevo de los custodios del palacio se hace todos los días a las 11:30, de abril a julio; y en días alternos el resto del año o si el clima lo permite. Los guardias llegan al patio procedentes del cuartel de Wellington. La ceremonia dura 45 minutos, con música militar y comerical. A veces marchan al ritmo de Abba. El mejor sitio para verlo es cerca de la estación Victoria, de St. James Park y de Green Park.

6. Ventanas relucientes

Las 760 ventanas se lavan cada seis semanas. Un colaborador de limpieza gana mil 864 libras al mes (45 mil 384 pesos mexicanos, aproximadamente). Debe trabajar cinco días a la semana. Su comida y hospedaje van por cuenta del palacio.

7. ¿Dónde está la reina?

El estandarte oficial de la monarquía se iza cuando la reina se encuentra en el palacio. Si ella está ausente, entonces la bandera británica es la que ondea. La llaman Union Jack.

8. Y el pilón: el palacio tiene…

775 habitaciones

78 cuartos de baño

1,514 puertas

40 mil focos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses