Más Información
Magistrado Felipe Fuentes no tiene impedimento para votar en elecciones judiciales; TEPJF desestima denuncias de conflicto de interés
Cae “El Tony”, líder de célula delictiva del Cártel de Sinaloa; generador de violencia en Baja California
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
Mucho se puede decir de la historia de la Torre Latinoamericana: que se construyó sobre el terreno que ocupaba el zoológico de Moctezuma; que por 16 años fue considerada el rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos, y que sus pilotes son inmunes a cualquier sismo. Pero mejor hay que hablar de lo bien que uno se la puede pasar si dedicamos un día a recorrer algunos de sus 44 pisos que, junto a su antena, suman una altura de 181.33 metros.
Viaje fantástico
Empecemos por el Sótano 1. El Museo de Cera abrió una sala de simulación 4D que proyecta documentales sobre naturaleza. También hay un laberinto de espejos, que pone a prueba tu sentido de orientación, y un túnel giratorio forrado con telas luminiscentes para crear el efecto óptico de un suelo giratorio. Al terminar, se tiene la oportunidad de realizar una réplica de nuestra mano en cera de colores fluorescentes.
Museos
Hay dos: el del Bicentenario (piso 36) y de la Ciudad de México y la Torre (piso 38). Ambos exhiben objetos y fotografías de épocas importantes, desde la Independencia hasta un apartado especial sobre el sismo de 1985, que incluye la grabación de Jacobo Zabludovsky.
Con vista a los volcanes
Cuando la contaminación no hace de las suyas, se puede desayunar, comer o cenar en el restaurante Miralto, ubicado en el piso 41, mientras se contempla una panorámica de 180 grados.
El espacio también puede ser aprovechado para tomar una cerveza o un coctel en pareja. Los fines de semana hay desayuno buffet de nueve de la mañana a una de la tarde. Su especialidad son los pescados y mariscos.
Miradores
Están distribuidos en cuatro pisos. El primero está en la planta 37, donde hay una cafetería y una tienda de souvenirs. El último está en el 44.
En todos se instalaron telescopios para que la vista viaje a lugares recónditos, como las Torres de Satélite. Claro, se puede observar solo en días despejados, igual que los volcanes. La hora más recomendable para subir es al atardecer, cuando hay menos afluencia de visitantes.
PRECIOS
Museo de Cera. Boleto combinado: 85 pesos por adulto y 60 por niño. Abre de lunes a domingo de 11 a 20 horas. www.museodecera.com.mx
Mirador. 90 pesos por adulto y 60 por niño. Incluye entrada al museo de sitio. Museo del Bicentenario: 20 pesos. Abierto de lunes a domingo de 9 a 22 horas.
torrelatinoamericana.com.mx
Miralto. Desayuno buffet los sábados y domingos: 240 pesos por adulto. www.miralto.com.mx