Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
EFE/Reportajes
Si quieres aumentar las posibilidades de llegar sano y salvo a tu destino, puede ser útil conocer lo que dicen las estadísticas, estudios y expertos sobre los asientos más seguros cuando viajas por tierra o aire.
En los aviones
De acuerdo con una investigación de la revista Time, las estadísticas muestran que los asientos de en medio de la zona trasera ofrecen los índices más altos de sobrevivencia.
Su análisis, apoyado en la base de datos de accidentes aéreos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos entre 1985 y 2000, demostró que los asientos del tercio trasero de la aeronave tenían una tasa de mortalidad de 32%. Un 39% de víctimas fatales se concentró en el tercio medio y 38% en el tercio frontal.
En cuanto a la posición de la fila, los asientos de en medio de la zona trasera tienen los mejores resultados (28% de tasa de mortalidad), mientras que los peor posicionados son los del pasillo del tercio medio del avión (44% de víctimas).
En auto y autobús
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) dice que el asiento trasero central del coche es el más seguro del vehículo. Los más peligrosos son el del copiloto y el que se encuentra atrás del conductor.
Si se viaja en autobús, los sitios más seguros son los que tienen filas por delante, según el Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, que basa esta información en su estudio La seguridad en los autocares de 2006.
Los menos seguros son los de la primera fila y los que están junto a la puerta de en medio. Las lesiones más leves las sufren estadísticamente los pasajeros de las filas centrales. Una de las medidas que los pasajeros deben aplicar es ir correctamente sentados.