Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Los grupos de turistas ya no pueden acceder a la tradicional calle de Nanluoguxiang, en el casco antiguo de Beijing. Las multitudes eran una estampa típica en esta callejuela conocida como "hutong", y las autoridades decidieron ponerle remedio.
En temporada baja el número de visitantes podía llegar a los 30 mil y en un día festivo la cifra se disparaba a más de 100 mil, según datos oficiales.
La Comisión Municipal de Desarrollo de Turismo consideró que la situación había perjudicado al vecindario y dañado la zona, por lo que decidió limitar las visitas. La norma va dirigida especialmente a los ciudadanos chinos, pues son los que habitualmente viajan en grupos grandes.
Ya se han implementado medidas similares en otros puntos turísticos, como la Ciudad Prohibida, que limitó el número de visitantes diarios a 80 mil en 2015.
Los turistas que viajen por su cuenta podrán seguir disfrutando de las peculiares cafeterías, bares y churrerías de Nanluoguxiang: un "hutong" construido durante la Dinastía Yuan (1271-1368) y que transporta a la Beijing vieja, cuando todavía no la invadían los rascacielos.