Más Información

Celebran liberación de Matan Zangauker, novio de mexicana Ilana Gritzewsky; se reencuentran tras 738 días

Sheinbaum y Mauricio Kuri recorren zonas afectadas por lluvias en Querétaro; destacan colaboración de 3 niveles de gobierno
Qué hacer
El hotel Posada del Lago ofrece recorridos en lancha hasta los Prismas Basálticos, el costo es de 50 pesos por persona. Recorre el tianguis de artesanías y alístate para una caminata nocturna (50 pesos) por Barranca Honda, donde te encontrarás con un sauce llorón de 400 años (www.barrancahonda.com). Visita el Museo de los Duendes, también en Barranca Honda.
Deslízate por la barranca de Aguacatitla. El circuito de tirolesas cuesta 350 pesos. www.barrancadeaguacatitla.com
Qué comer
La trucha en todas sus presentaciones posibles es el platillo estelar del pueblo, igual que la barbacoa, los escamoles y la cecina natural con su respectiva cazuelita de frijoles. También, te recomendamos escaparte a San Miguel Regla, a menos de 15 minutos. Encontrarás el corredor gastronómico El Parián. Son 20 locales que ofrecen antojitos mexicanos, desde nieves hasta sopecitos y enchiladas. Al ser una cooperativa los platillos tienen el mismo costo en cualquier local. Los hay desde 35 pesos. No te olvides del naranjate, una mezcla de jugo de naranja, miel de abeja, vainilla y alcohol de caña, lo venden en los puestos del centro de Huasca.
Dónde dormir
Posada del Lago tiene seis cabañitas para dormir calientito con tu pareja. Tienen chimenea y una sala pequeña. Todas presumen de una vista a la presa de San Antonio Regla. La noche para dos personas cuesta 600 pesos. Reservaciones: (771) 7920 188.
Cómo llegar
Autobús: Primero debes llegar a Pachuca, ADO te lleva por 102 pesos, el boleto sencillo. Ya en Pachuca, toma un taxi que te lleve a la calle de Loreto: 30 pesos, aproximadamente. Y de ahí, un colectivo que te lleve al centro de Huasca, no te cobra más de 15 pesos. El tiempo promedio de viaje desde la Ciudad de México es de dos horas y media.
Auto: conduce por la autopista México-Pachuca. A cinco minutos de la entrada a la capital, encontrarás la desviación hacia el Corredor de la Montaña, el cual te lleva hasta Huasca de Ocampo. Casetas: 47 pesos, viaje de ida. Contempla los gastos de gasolina.
Total
804 pesos (incluye una noche de hospedaje y viaje redondo en autobús). Te sobran mil 196 pesos para comidas y actividades.