Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, en el centro histórico de la Paz, Baja California Sur, abrió sus puertas para mostrar la mayor colección de esqueletos en toda Latinoamérica.
De las 86 especies de estos mamíferos cetáceos que se conocen a nivel mundial, 30 se encuentran en la Península de Baja California Sur y 28 en la Bahía de La Paz.
El 30% de la superficie del museo se dedica a la evolución de las ballenas y su anatomía. También se muestran esqueletos de manatíes, lobos marinos y mandíbulas de tiburones.
Destacan las osamentas de la vaquita marina, de una orca y de la orca pigmea. Son los únicos montajes expuestos en un museo mexicano.
Los esqueletos se recuperaron en distintos puntos de Baja California Sur, desde Mulegé hasta Los Cabos, con la participación de la Universidad Autónoma del estado. La exposición corresponde a la rica biodiversidad que habita las aguas de esta región. Algunas son especies endémicas en el Alto Golfo de California.
La cuota de entrada al museo es de 160 pesos por adulto y 120 niños.