Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Es el corazón del poderoso Imperio Romano, capital del cristianismo y símbolo de la dolce vita. La Ciudad Eterna es caótica y fascinante. Más allá de sus clásicos y concurridos sitios de interés, este place to be siempre es un must tanto para intelectuales y románticos como para jet-setters y shopaholics.
PARA CONOCER
Basílica de Santa María la Mayor. Sobre un templo pagano dedicado a Cibeles, es una de las cuatro basílicas mayores de Roma.
Catacumbas. Íntimamente ligadas a los primeros años de la era cristiana, representan una forma diferente de descubrir la historia de esta ciudad; las de San Sebastián y San Calixto son las mejor conservadas y más accesibles.
Museos Capitolinos. En la Piazza del Campidoglio, este conjunto de palacios es reconocido entre los museos más antiguos del mundo.
Iglesia de Santa María del Popolo. Aunque de dimensiones modestas, representa uno de los más notables ejemplos del Renacimiento.
Termas de Caracalla. Edificadas en el siglo III de nuestra era. En su época fueron el mayor complejo de manantiales termales.
Villa Borghese. Entre los parques urbanos más grandes de Europa. Destaca la Galería Borghese y su célebre colección que incluye obras de Caravaggio, Tiziano y Rafael.
Trastevere El barrio más tradicional y bohemio de la capital italiana, con pintorescas plazas, restaurantes, cafés y pequeñas tiendas artesanales. La Piazza del Popolo y Piazza di Spagna son un recorrido obligado para los amantes serios del shopping de altura y las antigüedades finas.
Tívoli. Vale la pena el viaje de unos 30 kilómetros para descubrir los vestigios arqueológicos de Villa Adriana (interesantes réplicas de edificaciones griegas y egipcias), así como los espectaculares jardines y el palacete renacentista de Villa del Este.
PARA DORMIR
Hotel de Russie. Céntrico, chic y elegante; respaldado por la prestigiada cadena Rocco Forte. Clase y servicio que cumplen expectativas de viajeros conocedores. El spa, un must. Via del Babuino 9. www.roccofortehotels.com
PARA COMER
Felice. Cocina italiana. Clásica trattoria con ocho décadas. Platillos preparados a conciencia. Reserve con tiempo. Via Mastro Giorgio 29.
Il Convivio Troiani. Cocina italiana. Eco-friendly y galardonado feudo de operación familiar. Refinado ambiente, cocina honesta y selecta cava. Para una ocasión especial. Vicolo dei Soldati 31.
La Gatta Mangiona. Pizzería. De las mejores de Roma, en relajado, informal y concurrido ambiente. Sea paciente. Via F. Ozanam 30-32.
La Pergola. Cocina mediterránea contemporánea. Elegante setting dentro del hotel Rome Cavalieri. Calidad, sazón y gran cava. Caro, pero lo vale. Via Alberto Cadlolo 101.