Además de compartir un estilo chic, cosmopolita y vibrante, San Francisco, Nueva York y Miami figuran entre los place to be más festivos, románticos y trendy de esta época.

San Francisco. Por tercer año consecutivo, el “Illuminate SF Festival of Light” presentará instalaciones artísticas eco-friendly. Los principales distritos, monumentos, calles y galerías se vestirán de luz, dando una perspectiva diferente de esta ecléctica ciudad.

El paquete Holiday Escape del Four Seasons San Francisco (www.fourseasons.com) es una gran alternativa para alojarse.

Entre mis feudos favoritos: Boulevard, un clásico a cargo de su chef propietaria Nancy Oakes (1 Mission St.); Gary Danko es un must en plan gourmet por su cocina nueva americana con acento francés (800 North Point), y el Bar Agricole, cool y moderno. Buen brunch (355 11th St.).

Nueva York. Las festividades de invierno darán inicio los primeros días de diciembre con el encendido del célebre árbol navideño del Rockefeller Center. Patinar en este emblemático lugar, pasear en carruaje por Central Park, ir de shopping, asistir al Radio City Christmas Spectacular, en el Radio City Music Hall, o dar la bienvenida al año en Times Square, son algunas de las experiencias para gozar.

En pleno Midtown Manhattan, Ace Hotel es una opción hip y cool, con excelente costo-beneficio (es.acehotel.com). Para celebrar por todo lo alto en plan gourmet: Daniel, de cocina francesa contemporánea en ambiente refinado (60E 65Th St.); Eleven Madison Park es el número cinco entre los 50 Best del mundo (11 Madison Ave), y Le Bernardin, que tiene lo mejor en frescos pescados y mariscos (155W 51Th St.).

Miami. Declarado como el Mes del Patrimonio de Miami, diciembre ofrece un extenso calendario de actividades y eventos que invitan tanto a celebrar las fiestas de fin de año, como a redescubrir las raíces y la riqueza cultural de esta icónica urbe.

Para quienes viajan en familia y buscan ambiente high class, The Ritz-Carlton Bal Harbour (www.ritzcarlton.com) cuenta con paquetes de estancia, ofreciendo además menús especiales para cena y brunch de Navidad y Año Nuevo.

Algunos de mis favoritos para comer: J&G Grill, aclamado feudo del chef Jean-Georges Vongerichten, instalado en The St. Regis Bal Harbour; Cipriani, sofisticado y glamoroso setting (465 Brickell Ave.), y Makoto, cocina japonesa en elegante atmósfera contemporánea, dentro de Bal Harbour Shops.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses