Más Información
Día de Reyes 2025: matan a 83 personas el 6 de enero; suman 405 asesinatos en los primeros días del año
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
diana.briseno@eluniveersal.com.mx
En cada uno de los rincones de Llandudno, en Gales, se mezcla la realidad con la fantasía. Ya sean tiendas temáticas o estatuas dispersas por el pueblo, siempre hay un pequeño recordatorio de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. La fascinación por la novela se debe a que Llandudno fue sitio de descanso de la familia de Alice Liddel, la niña de ocho años que inspiró al escritor Lewis Carroll.
Para recorrer los barrios de la ciudad: Diamantes, Corazones, Clubs y Espadas, descarga la aplicación White Rabbit (disponible en Android). Con tu móvil sigue un mapa que te lleva a los lugares relacionados con la Alice de carne y hueso, y los sitios emblemáticos donde se han recreado algunas escenas del libro.
Entre ellos está el Happy Valley (Valle Feliz), un parque con esculturas, como las del Gato de Cheshire, hongos gigantes y un juego de croquet con bastones en forma de flamencos rosados.
Desde la cima se ve el muelle de la comunidad, el más grande de Gales, de 700 metros de largo. Tiene un bar y una heladería.
Alicia sobre ruedas
Charles Lutwidge Dodgson (nombre real del autor) vivió gran parte de su vida en Oxford, donde fue profesor del colegio Christ Church. Este año, los festejos han sido en grande debido a los 150 años de la publicación de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
La celebración no termina. Hay recorridos temáticos en bicicletas vintage, guiados por alguno de los personajes. Además de conocer los principales atractivos de la ciudad para buscar al conejo blanco, se incluye un paseo en góndola por el río Isis y una tarde de té en una locación secreta. No faltan los postres y el vino espumoso.
En el Christ Church, uno de los colegios de la Universidad de Oxford, se organiza la Fiesta de Té del Sombrerero Loco. Sus postres, por supuesto, evocan elementos de la novela. Asisten expertos sobre el libro y la vida de Lewis Carroll para dar una plática (fechas disponibles en noviembre y diciembre). El tour por el emblemático colegio es una actividad adicional. www.chch.ox.ac.uk.
El 27 de noviembre en The Story Museum, se presenta la obra de teatro “Malice in Wonderland” (Malicia en el País de las Maravillas), solo para adultos. Algunos de sus personajes llaman la atención: un conejo con ansiedad, una reina con problemas de manejo de ira y una oruga adicta al opio (www.storymuseum.org.uk).
Londres
La capital inglesa no se podía quedar fuera de los festejos. El hotel Sanderson también tiene su propia Tarde de Té del Sombrerero Loco. Los asistentes disfrutan combinaciones de tés preparados especialmente para la ocasión e inspirados en la personalidad de los personajes del libro. Alicia es una bebida con té negro de china, pepino, vainilla, caramelo y otros ingredientes. Los menús se imprimieron en las páginas de libros antiguos y la porcelana se diseñó con motivos alusivos a la novela.
Hay más cosas por hacer en Inglaterra: visitar la iglesia de San Pedro en el pueblo de Croft on Tees. Una talla en madera de la iglesia fue la inspiración para crear al Gato de Cheshire.
En Daresbury está el Lewis Carroll Centre. Se programan lecturas de libros y recorridos a la iglesia de la que el padre de Lewis fue párroco. lewiscarrollcentre.org.uk.