Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Para acceder a ciertos monumentos hechos por la misma naturaleza, se han creado escaleras que desafían a quienes dicen no temerle a las alturas. Conoce algunas de las más impresionantes, construidas en cinco lugares del mundo.
1. El peñón de Guatape- Antioquía Colombia
Esta montaña de 220 metros de altura permite que los turistas lleguen a su cumbre si se animan a subir 740 escalones hechos en el monolito. Las escaleras se construyeron en zigzag y conforman una parte de la hermosa vista.
2. Escaleras Haiku- Kaneohe, Hawaii
Se le conoce como la “escalera al cielo”. Construidas en 1942, la subida es posible gracias a 4 mil escalones a lo largo de 700 metros. Con el tiempo, la madera de los peldaños fue reemplazada por hormigón.
3. Chilzina y los cuarenta escalones de Kandahar- Kandahar, Afganistán
La Chilzina es una cueva en la montaña que formaba parte de la antigua ciudadela de Kandahar. A la cumbre de este monte se llega mediante 40 escalones que han erosionado a través del tiempo pero aún mantienen su belleza.
4. Huayna Picchu- Cuzco, Perú
Subir a esta montaña para divisar Machu Picchu puede llevar entre 45 o 60 minutos. La escalera fue hecha en tiempo inca y consta de varios tramos con peldaños tallados en la misma roca. Para llegar a la cumbre se ascienden 300 metros.
5. Tianmen Shan- Zhangjiajie, China
No por nada se le llama “Puerta del Cielo”. Esta montaña tiene un agujero natural de 131.5 metros de altura formado por un derrumbe. Sus interminables escalones solo son utilizados por quienes tengan la condición para hacerlo. Es decir, no cualquiera.