Fíjate bien qué deseo pedir
La Fuente de Trevi es toda una tradición romana que genera en promedio un millón de euros al año. Los benefactores son todos aquellos visitantes que desean descubrir si la leyenda de las tres monedas es de verdad. Según ésta, arrojar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo cumplirá el deseo de volver a Roma. Una segunda moneda asegura un romance y la tercera, un matrimonio. Pero cuidado, si estás casad@ te espera un divorcio. Los euros recolectados son donados a la Fundación Cáritas, una confederación humanitaria de la iglesia católica.

Fe, museos y Papas
El Vaticano es el país más pequeño del mundo, con una población de 900 habitantes y una extensión de apenas 44 hectáreas. Los Papas llegan a consumir 98 botellas de vino por año. Tiene ocho museos; admirar cada una de sus piezas llevaría cuatro años.

Refréscate como un romano
Beber agua de las fuentes es de lo más común, pero hay que saber hacerlo. Todas cuentan con un dispensador curvo llamado nasone, por su semejanza a una nariz. No te agaches para beber el chorro, debes tapar la salida en la parte inferior; esto hará que el líquido salga por el orificio de arriba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses