Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
1. LiveTrekker: sigue tus propios pasos
Esta aplicación registra paso a paso tu recorrido por cualquier ciudad del mundo. Sobre un mapa va trazando tu andar y te permite añadir fotos, videos, notas o audios y compartirlos con tus amigos en tiempo real o más tarde, vía mail o redes sociales. Es genial para destinos en los que se hablan idiomas difíciles y para poder recordar los puntos que te resultaron claves. Disponible para iOS y Android gratis. Livetrekker.com
2. IF: toma una foto y postéala en todas las redes
En realidad se llama IFTTT y su lema es “pon a internet a trabajar para ti”. Te permite crear recetas o fórmulas simples a partir de una premisa: “si ocurre esto, haz aquello”. Con ese criterio, uno podría indicarle a la app “si posteo una foto en Instagram, posteala también en Facebook” (en Twitter, en Pinterest, etc.), o “si tomo una foto, almacénala en GoogleDrive”, entre montones de opciones. Es una herramienta ideal para automatizar tu trabajo en internet y en las redes sociales. Es gratis y está disponible para iOS y Android.
3. Word Lens: tu cámara como traductora
Es la flamante incorporación de Google Translate 3.0: ya no hace falta escribir un texto en otro idioma para que Google lo traduzca. Ahora basta con apuntar la cámara de fotos del celular hacia el cartel o texto que uno quiera descifrar y tomar la foto. Una vez que la imagen está en la pantalla del celular hay que resaltar la palabra o frase por traducir con la ayuda de tus dedos y ¡listo! Es clave para moverse en países con idiomas complejos, como el ruso, el chino y el japonés. Lo mejor: no hace falta estar conectado a internet, 3G o 4G, y es gratuita.