Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
diana.briseno@eluniversal.com.mx
Uno Astro Lodge nace del amor de sus fundadores a las estrellas. Ellos bajaron un pedacito de cielo a una playa secreta, cerca de Tulum, de arena blanca bañada por el mar turquesa del Caribe y donde está permitido el nudismo. Sus seis palapas de atmósfera hippie hacen homenaje a las constelaciones y pléyades: Electra, Gaia y Sitar, sólo por mencionar algunas.
La aventura incluye regaderas abiertas para que puedas darte una ducha bajo el cielo estrellado, y baños secos (sólo en la zona de los goms), con el fin de respetar, en la medida de lo posible, el medio ambiente.
El hotel brinda un espacio de retiro, bienestar y comodidad a sus huéspedes, ajustándose a una tendencia en alojamientos alrededor del mundo llamada eco chic.
Las palapas de diseño rústico se construyeron con materiales ecológicos y en su decoración destacan pinturas murales. No tienen luz eléctrica y al oscurecer son iluminadas con velas.
Logran mimetizarse con el entorno, de enormes palmeras y almendros.
Para quienes buscan hospedaje un poco más accesible tienen la opción de quedarse en un gom, tienda al estilo de las yurtas de Mongolia.
Si buscas música estruendosa y vida nocturna activa, este no es el lugar. El silencio, el descanso y el encuentro con uno mismo son la prioridad de Uno Astro Lodge. Por eso es uno de los sitios preferidos de viajeros solitarios de todo el mundo, de grupos de retiros espirituales y familias.
De noche, la playa se alumbra con antorchas para no molestar la fauna marina, y muy temprano te puedes unir a los grupos que salen a recibir el nuevo día con cantos, mantras y textos sagrados del hinduismo, como el Guru Gita.
Además de disfrutar del mar (en el hotel te pueden contactar con operadores locales para disfrutar de un día de esnórquel o buceo), tienen una serie de actividades con costo adicional.
También puedes inscribirte a una plática o círculo de sanación con música de harpas egipcias en vivo. Se cantan mantras, se hacen limpias con copal, masajes y meditaciones para reconectar con la Madre Tierra.
Con un costo adicional solicita una lectura de signos mayas o participa en una ceremonia de temazcal durante la luna nueva o llena.
Al reservar pide información sobre las opciones de menú, que incluyen platillos sin gluten, veganos y vegetarianos. Debes tomar en cuenta que la única carne disponible en el restaurante El Hongo es la de pescado, nada de pollo, cerdo o res, y no olvides probar el pan recién preparado en horno de barro y el café orgánico.
A lo largo del día disfruta del bar de jugos La Colita de la Rana; las opciones incluyen frutas frescas adicionadas con suplementos alimenticios como maca o algo spirulina.
Complementa tu visita con un recorrido por la zona arqueológica de Tulum, ubicada a 15 minutos. Si quieres darte una escapada, en el pueblo de Tulum sale el transporte público hacia Playa del Carmen, ideal para conocer restaurantes y bares para tomar una copa. El recorrido es de tan sólo ocho kilómetros.
Web: www.unoastrolodge.com