¿Buscas un espacio para alojarte? ¿Quieres un lugar que no sea un hotel? ¿Un sitio más acogedor o tal vez barato? Acá te dejamos una lista con opciones.
1. HOUSE CARERS
¿Vas al extranjero con presupuesto ajustado? Entonces pide cuidar la casa y las mascotas de alguno de los miembros de esta comunidad y ocupa una casa sin pagar.
¿Cómo funciona?
En la web verás dos formularios, uno para propietarios y otro para inquilinos. Regístrate.
¿Cuánto pagar?
Los inquilinos deben pagar una membresía de 50 dólares al año mediante PayPal.
¿Dónde?
Inscríbete en: www.housecarers.com
2. WWOOF
Si amas la naturaleza, entonces tienes que ser un ‘WWOOFer' (voluntario) de emprendimientos ecológicos en granjas de todo el mundo. A cambio de tu trabajo, tendrás casa y comida.
¿Cómo funciona?
Generas tu usuario, visualizas una lista con los anfitriones disponibles y seleccionas el contacto.
¿Cuánto pagar?
La membresía anual depende del país.
¿Dónde?
WWOOF tiene granjas y huertos en Costa Rica, Japón, México, Nigeria, Brasil y otros países. Cada nación cuenta con una web diferente. Ingresa a: wwoofinternational.org
3. GUESTTOGUEST
Es una web que permite intercambiar casas entre más de 124 mil miembros.
¿Cómo funciona?
Debes llenar un registro con tus datos y los de tu vivienda. Luego ingresa el nombre del destino al que irás para saber quién podría estar interesado en el intercambio.
¿Cuánto pagar?
¡Nada! Es un trueque, ambos se favorecen.
¿Dónde?
Se usa en alrededor de 185 países. España, Canadá, EE.UU. y Argentina son algunos. Inscríbete en: www.guesttoguest.com/es/
4. COUCHSURFING
Es una comunidad de viajeros esparcidos por el mundo donde siempre hallarás alguien dispuesto a ofrecerte un sofá o un colchón para pasar la noche.
¿Cómo funciona?
Puedes ingresar desde Facebook. Pones el sitio al que vas y te aparecerán todos los anfitriones que estarían dispuestos a hospedarte.
¿Cuánto pagar?
No pagas ni te comprometes a que luego tú tengas que dar tu casa.
¿Dónde?
En más de 200 mil ciudades de Alemania, India, China, Panamá y muchos otros países más. Inscríbete en: www.couchsurfing.com
DATOS
En GuestToGuest el 75% de sus miembros han sido verificados, pero si todavía tienes dudas, al pagar 25 euros tendrás acceso a una revisión más exhaustiva de datos.
Según Similarweb, un sitio de análisis estadístico de páginas de Internet, solo en el mes de abril Couchsurfing registró 8.8 millones de visitas en el mundo.
WWOOF y House Carers no piden experiencia. El último sí evalúa tu perfil crediticio por si hay daños en la casa.
Otra alternativa es acampar en el jardín de un local. Solo debes pagar una módica cifra. Visita:campinmygarden.com