El hecho de perder una buena actuación y sobre todo verse involucrado en la polémica con su compañero de equipo, dejó al piloto mexicano Sergio Pérez con ánimo de revancha y es por ello que en Austria quiere recomponer el camino.
El Gran Premio de Azerbaiyán dejó muchas controversias, entre ellas, la de Force India por el toque entre sus dos pilotos, con la peor parte para Pérez, quien tuvo que abandonar justo en el circuito que mejor le va de todo el calendario y con posibilidades de triunfo.
Ahora el campeonato visita Austria, un circuito en el que desde su regreso, Pérez ha corrido en tres ocasiones, dos de las cuales entró en el top 10 y sufrió un retiro.
“Todavía me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo, me siento positivo sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estuve en la lucha en el frente y el auto funcionó bien. Es una pena que mi carrera terminó antes de tiempo, porque había una gran posibilidad de finalizar en el podio. Creo que podemos ser igual de competitivos en Austria y capturar algunos buenos puntos este fin de semana”, dijo el tapatío.
El volante de Force India describió el circuito.
“Es muy importante mantener la velocidad en las curvas para no perder tiempo en las largas rectas. La última curva está fuera de peralte, por lo que es fácil irse ancho y perder tiempo”.
Agregó que “el circuito en Austria se encuentra en un lugar muy bello. Uno siente que está compitiendo en la naturaleza. Cuando miras un mapa de la pista, parece una simple vuelta, pero no es tan fácil como parece. Hay muchos cambios de elevación y secciones muy difíciles”.