Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El británico Chris Froome retuvo el suéter de líder y afianzó sus esperanzas de un cuarto título del Tour de Francia, al concluir la etapa 18, ganada por el francés Warren Barguil, quien se impuso en las difíciles cuestas del Col d’Izoard.
Froome perdió un puñado de segundos sobre el francés Romain Bardet, quien se trepó al segundo puesto en la clasificación, para desplazar al tercero al colombiano Rigoberto Urán.
Pero Froome aún le lleva a Bardet 23 segundos, un margen que será difícil de borrar para el francés ahora que el Tour se va de los Alpes. La última oportunidad es la contrarreloj del sábado, pero Froome brilla en esa disciplina.
“Yo lo di todo, pensé que me iba a sofocar cuando crucé la meta”, dijo Bardet. “No lamento nada. Hice todo lo que pude”.
Froome se mostró aliviado de dejar atrás los Alpes. Las montañas pueden golpear al mejor de los ciclistas y ahora que pasaron, no quedan obstáculos para que se lleve su tercer título consecutivo. El primero fue en 2013.
Aunque no es enorme, su ventaja es lo suficiente para que no tenga que tomar riesgos innecesarios en la enrevesada contrarreloj de Marsella. La etapa de hoy, a través de Provenza, no es lo suficientemente difícil para provocar cambios grandes en la cima y el tramo hacia París es mayormente una procesión.
“Estoy feliz de haber cruzados los Alpes sin problemas grandes”, dijo Froome. “Normalmente encuentro estas etapas más difíciles”.
Barguil se despegó en busca del triunfo cuando aún quedaban seis kilómetros para terminar el recorrido. El ciclista se alejó del grupo de Froome y alcanzó a los ciclistas delante de él en las pronunciadas curvas y la empinada subida.
De ahí en adelante, el francés laboró solo para ganar la primera etapa que concluye en la cima del Izoard en los 114 años del Tour. El pedalista ganó también en los Pirineos el 14 de julio.