Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Los resultados positivos que ha conseguido Valtteri Bottas en su primera temporada con Mercedes han sido recibidos de muy buena manera. De tal forma que la escudería planea firmar una extensión de contrato a mediano plazo con el piloto finlandés.
“Es prácticamente un hecho”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Bottas tuvo una gran actuación en Silverstone y consiguió finalizar en segunda posición tras haber comenzado noveno por una penalización.
“Miramos hacia adelante, también 2019 y 2020. Estamos viendo los riesgos y oportunidades”, dijo Wolff, quien espera reunirse con Bottas durante el receso en la Fórmula Uno, que se producirá tras la disputa en dos semanas, del Gran Premio de Hungría.
“Es normal que ahí empiecen las conversaciones”, dijo el propio Bottas, quien apenas firmó un contrato de una temporada a principios de este año. El finlandés fichó por Mercedes tras el sorpresivo retiro del alemán Nico Rosberg, actual campeón mundial, y los resultados hasta ahora están siendo positivos.
Bottas marcha tercero en el Campeonato de Pilotos por detrás del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, su compañero de escudería. El finlandés ganó sus dos primeras carreras este año y en los últimos cuatro Grandes Premios no bajó del segundo puesto.
Mercedes también está pendiente del futuro de Hamilton, cuyo contrato vence al final de 2018. El británico, fiel a su estilo, dijo tras su victoria en Silverstone, que no sabe lo que hará ni siquiera en seis meses.
“Sé que amo el automovilismo. Estoy conduciendo mejor que nunca y quiero seguir”, señaló el tres veces campeón de Fórmula Uno (2008, 2014 y 2015).