Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
hector.morales@eluniversal.com.mx
La ultramaratonista Rosalva Gudiño González tiene ascendencia rarámuri. “Arma” que utilizará hoy para conquistar la carrera Wings for Life que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
“Ser parte de ellos [tarahumaras], aunque mi ascendencia sea algo lejana, es una situación que me motiva. No vivo con ellos (en Chihuahua), pero me siento parte de esos guerreros que siempre han vencido. Me apasiona correr y creo que tengo muchos rasgos de esas comunidad”, describe la atleta zapopana en entrevista con EL UNIVERSAL.
El origen indígena le da a Gudiño confianza para obtener el triunfo en una competencia en la que tendrá que soportar un clima de 42 grados.
Su objetivo es hacer entre seis y siete kilómetros más que Carolina Gutiérrez, quien ganó el año pasado con una marca de 21.52 kilómetros.