Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
La Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció ayer a los clavadistas que competirán en el Campeonato Mundial de Budapest en julio próximo.
Luego de analizar los resultados del selectivo realizado en Guadalajara se determinó que 14 saltarines representarán a nuestro país en la justa del orbe.
En trampolín de uno y tres metros portarán los colores patrios Dolores Hernández y Arantxa Chávez, mientras que en plataforma harán lo propio Montserrat Gutiérrez y Gabriela Agúndez.
De ellas, la más experimentada es Hernández, quien cuenta con participaciones y medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
En trampolín sincronizado competirán Chávez y Melany Hernández y desde los 10 metros sincronizados Agúndez y Samantha Jiménez.
En la rama varonil representarán a México Jahir Ocampo y Adán Zúñiga (trampolín 1m), Rommel Pacheco y Ocampo (trampolín 3m), así como Andrés Villarreal y Randal Willars en plataforma, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga en tres metros y Diego Balleza y Kevin Berlín competirán en 10 sincronizados.
Ocampo y Pacheco encabezan la selección al ser los más experimentados y quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Viviana del Ángel y el juvenil Willars competirán en plataforma mixta.
El Mundial de Natación, que originalmente organizaría México, se llevará a cabo del 14 al 30 de julio próximo.