Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El deporte mexicano requiere de mecanismos para su desarrollo a nivel mundial, aunque uno de los principales retos es tener programas dirigidos a la población para contar con una cultura física.
Diferentes expertos que acudieron ayer a la ponencia “Rediseño de la cultura física y sistema deportivo mexicano para alcanzar su máximo potencial”, coincidieron con esta idea.
La canadiense Caroline Assalian, ex oficial en jefe del Comité Olímpico de su país, así como el empresario Frédéric García y el brasileño Marcus Vinicius Freire, ex director del Comité Olímpico
de Brasil, destacaron la necesidad de profesionalizar a los organismos deportivos.
La canadiense Caroline Assalian señaló que México cuenta con potencial deportivo, pero lo que se requiere son planes de específicos para que la sociedad se adentre a la activación física.
En el caso de su país, dijo que el deporte ha tenido un crecimiento importante para buscar resultados internacionales y desde luego hacer que la población se haya interesado por la práctica deportiva, como tema de salud.
Mientras que el brasileño Marcus Vinicius Freire sostuvo que a nivel poblacional, las autoridades deben aplicar programas de activación física, pero de igual manera, hacer que las instituciones se comprometan con el deporte de alta competencia.
Sostuvo que en el caso del deporte de alto rendimiento, las federaciones nacionales están en su derecho de buscar sus recursos para destinarlos a los deportistas y, desde luego, ejercer los programas deportivos para el surgimiento de nuevos atletas.
El empresario Frédéric García puntualizó que más allá del alto rendimiento, lo primero que se debe buscar es llegar a la sociedad, “debe ser un factor de integración en la sociedad y desde luego hacer que la población esté inmersa en la activación física”.
Los especialistas reconocieron la importancia de hacer del deporte una parte fundamental en la sociedad y con ello se podrá encaminar a tener una población sana y por consecuencia el surgimiento de atletas de alto nivel.