Más Información
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Valtteri Bottas saldrá en su primera pole en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bahrein. Con una vuelta fulgurante, el finlandés acabó con el deseo de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, de conseguir su séptima consecutiva.
El tricampeón mundial quedó en segundo lugar, a solo 23 milésimas —o 17 centímetros— del tiempo de Bottas, que fue de un minuto y 28.769 segundos, aunque todo está abierto para hoy.
La escudería alemana, actual defensora del título, consigue copar así las dos principales posiciones en la parrilla de salida por vez primera en la temporada, ya que en las dos carreras anteriores tuvo que compartir el honor con el Ferrari de Sebastian Vettel.
Hamilton pareció encantado con el logro de Bottas y ofreció un cálido apretón de manos.
“En primer lugar, una gran felicitación a Valtteri. Ha trabajado duro, se acopló bien al equipo y simplemente fue más rápido, hizo el mejor trabajo, me quito el sombrero”, comentó Hamilton. “Así de ajustada debería ser siempre la clasificación. Nos obliga a todos a ir más al límite”.
“Por supuesto, se siente bien”, dijo Bottas, el primer piloto finlandés que logra una pole desde que Heikki Kovalainen lo lograra con McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008, hace 168 carreras. “Me costó algunos años, pero con suerte será la primera de muchas para mí”, agregó.
Vettel, que comparte el liderazgo del campeonato con Hamilton después de dos carreras, saldrá desde la tercera plaza, junto al Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que fue cuarto.
El ex campeón mundial, Kimi Raikkonen, de Ferrari, que obtuvo su última pole también en 2008, partirá desde la quinta posición, seguido por el compañero de Ricciardo, Max Verstappen, y Nico Hulkenberg, de Renault.