Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La española Garbiñe Muguruza se retiró por un problema estomacal después de perder el primer set de su partido ante la danesa Caroline Wozniacki de los octavos de final de Miami, don de la alemana Angelique Kerber logró su boleto para los cuartos de final.
Tras una hora y cuarto de partido, Muguruza decidió abandonar justo después de perder por 7-1 el tie break del set inicial.
La sexta favorita corrió desde atrás en todo el parcial después de ceder rápido su servicio, pero recuperó terreno cuando quebró el saque de Wozniacki en el séptimo juego. Tres quiebres por bando le dieron emotividad al parcial, pero la española no estaba cómoda.
En el desempate, Caroline no tuvo oposición para ganarlo por 7-1 y quedarse con el pasaje a los cuartos de final.
“Empecé a jugar normal, pero a partir del tercer juego comencé a sentir dolores de cabeza y en mi estómago. Me sentí un poco mareada”, explicó la española, campeona de Roland Garros el año pasado. El año pasado, la ibérica también se tuvo que retirar por motivos de salud del US Open y Australian Open.
“Ahora estoy un poco triste porque no me estuve sintiendo muy bien, pero he estado luchando muy duro en las primeras rondas. Es decepcionante estar fuera del torneo por no sentirte bien”, añadió la jugadora de origen venezolano.
En la próxima ronda, la ex número uno del mundo jugará ante la checa Lucie Safarova, que sorprendió al derrotar por 7-6 (7-5) y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova, cuarta favorita del certamen.
En tanto, Kerber, número uno del mundo, no tuvo inconvenientes para avanzar a los cuartos al imponerse por 6-2 y 6-2 a la japonesa Riza Osaki, jugadora proveniente de la clasificación.
La alemana, máxima favorita, necesitó apenas 62 minutos para lograr su boleto en la próxima ronda, donde jugará con la ganadora del duelo de veteranas que más tarde protagonizarán la estadounidense Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova.
Otra que ya se instaló en los cuartos de final es la checa Karolina Pliskova, segunda preclasificada, que se impuso por 6-4 y 6-1 a su compatriota Barbora Strycova. En la siguiente instancia jugará ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, que hoy le ganó por 7-5 y 6-4 a la local Bethanie Mattek-Sands.