Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El clavadista jalisciense Germán Sánchez, plata en los Juegos de Río 2016, afirmó que los resultados van más allá de tema personal, pues cada entrenamiento y competencia va para México.
Al recibir un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por sus logros conseguidos en año pasado, el competidor se mostró motivado porque siguen los premios y galardones gracias a su labor en la esfera mundial.
“Estoy muy agradecido porque la FMN es mi casa y me respaldó cuando más lo necesité. Esto es lo que sembramos”, dijo.
La operación de Germán en el hombro va en franca mejoría y en un par de meses podría pensar en asistir al Campeonato Mundial en Hungría.
“Voy bien y voy a ver al doctor hasta junio; la última vez que lo visité se vio sorprendido porque he tenido muy buenos avances.
Estoy trabajando en fuerza y haciendo un poco de acrobacia”, agregó.
Asimismo, consideró que falta poco tiempo para estar de regreso al agua, “como decimos nosotros, estamos de cabeza. Me encantaría regresar a competencia en el Mundial, pero todo depende del selectivo que no sé cuándo pueda ser”, explicó.
El doble medallista olímpico compartió que a pesar de tener el voto de confianza de la FMN por su calidad de medallista olímpico, quiere ganarse su lugar a la selección nacional, siempre en competencia con todos los aspirantes a ese objetivo.
Germán Sánchez, quien en Londres 2012 sumó la primera presea olímpica en su carrera deportivo a lado de Iván García en saltos sincronizados, confió en tener otro ciclo olímpico exitoso.
También fue premiado el entrenador tapatío Iván Bautista, arquitecto de tres medallas olímpicas para nuestro país.
El instructor se dijo orgulloso por recibir el reconocimiento a su labor en la fosa.