Más Información
¿Perdiste tu cartilla de Servicio Militar? Te decimos cómo reponerla; consulta los requisitos y su trámite en línea o presencial
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Donald Trump frente al muro fronterizo
Alejandro Armenta: Vamos a defender con Sheinbaum a los migrantes; los poblanos son forjadores de “Pueblayork”
FGR asegura 15 mil litros de hidrocarburo en el Estado de México; deshabilitan dos tomas clandestinas
La rusa Elena Vesnina celebró el título más importante de su carrera al vencer a su compatriota Svetlana Kuznetsova en una maratónica final del torneo de tenis de Indian Wells.
Luego de tres horas y dos minutos de ardua batalla, Vesnina se quedó con el triunfo por 6-7 (6), 7-5 y 6-4 en la primera final en el desierto californiano entre jugadoras rusas desde 2006, cuando Maria Sharapova venció en el partido decisivo a Elena Dementieva.
Bajo el intenso calor de Indian Wells, Vesnina, décimo cuarta favorita, mostró un gran espíritu de lucha, que le permitió remontar una desventaja de 4-1 en el segundo set y otra de 4-2 en el tercero.
“Cuando estaba abajo en el segundo set, me sentía muy lejos de este título”, resaltó Vesnina. “Ahora que lo gané estoy muy, muy feliz”, destacó.
De esa forma, la tenista que había sorprendido a la alemana Angelique Kerber en los octavos de final, pudo quedarse con la victoria y festejar su tercer título, el más importante de su carrera, en su décima final.
“Por dentro tengo muchos sentimientos”, resaltó Vesnina. “Sveta y yo somos grandes amigas y estoy segura de que vamos a jugar muchos más partidos. Siempre he disfrutado en este torneo y ahora me gusta mucho más”, afirmó la rusa, que el año pasado figuraba 122 en el ranking mundial y se fue eliminada en la primera ronda de la clasificación de Indian Wells.
Para Kuznetsova, octava preclasificada, fue su tercera definición perdida en Indian Wells, donde nunca ha podido levantar el trofeo. En su final 40 en el circuito, la campeona de dos Grand Slams se quedó con las ganas de celebrar su décimoctavo título en su carrera.