Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
ramon.trevino@clabsa.com.mx
León.— Los motores sufrieron en el segundo día del Rally México. El calor y los mil 800 metros sobre el nivel del mar de León fueron los principales rivales de los pilotos.
Con eso en contra, Kris Meeke se las ingenió para ubicarse como líder con un total de 1:01:33.8.
“En Guanajuato tienes que ser muy inteligente, ordenado y limpio. Es una ruta muy engañosa”, dijo.
El piloto sostuvo que la astucia es la principal herramienta para sobresalir: “Estamos aprendiendo. Vamos a estudiar todo y a trabajar”.
El europeo arrancó de una gran forma en el primer tramo de ayer. En El Chocolate fue el más veloz, con un total de 39:15.5. El tetracampeón Sébastien Ogier quedó siete segundos por detrás de él.
Fue en ese tramo donde las máquinas comenzaron a fallar.
“Fue muy complicado”, aceptó el francés. “Pero la dificultad es para todos, no hay nada para quejarse. Debo de estar más tranqulio porque estoy en segundo lugar y eso es muy bueno a estas alturas de la justa”.
Para la segunda ruta por Las Minas, Thierry Neuville tomó la batuta de líder.
Los 19.68 kilómetros del tramo, los terminó en 14:12.6 minutos. Poco más de cinco segundos detrás del belga, estuvo el británico Elfyn Evans. El español Dani Sordo llegó tercero. Meeke no pudo estar al máximo como el recorrido anterior y llegó en cuarto.
El finlandés Jari-Matti Latvala, actual monarca en la terracería tricolor, no tuvo una buena participación. “La altitud complica, entonces entrenamos en España, pero a 5 grados centígrados. Aquí están a 25, no es lo mismo, claramente. Es mucho más complicado”.
Sobre las calles de León, Neuville se mantuvo como el más veloz. Recorrió el kilómetro en 57 segundos. “Tuve complicaciones al principio. Después, ya estuve muy bien, me acomodé. Perdimos poder y no pudimos avanzar”.
La actividad de ayer culminó en el Autódromo de León. El mexicano Benito Guerra terminó con un total de 1:06:05.17. Mientras que Ricardo Triviño cerró con 1:11:37.7.