Un homenaje en vida a personajes destacados en el mundo del boxeo, entre ellos el legendario ex campeón mundial Ultiminio Ramos, se llevó a cabo ayer, el cual abre las puertas para la creación de un Salón de la Fama en nuestro país.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Ciro Nucci, titular de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, encabezaron la ceremonia realizada en la Ciudad de México.

“Son glorias del presente y futuro, personas que nos motivan. Hay que hacer homenajes en vida a quienes nos dieron y dan esta motivación y línea para seguir en el boxeo de manera exitosa”, comentó Mauricio Sulaimán.

Los ex pugilistas Ultiminio Ramos y David “Macetón” Cabrera fueron dos de los galardonados, el primero de los más aplaudidos en la ceremonia y quien agradeció a México, y el segundo, que además de su trofeo, recibió un estímulo del promotor Oswaldo Küchle.

También recibieron un reconocimiento el doctor Horacio Ramírez Mercado, quien estuvo al frente de los servicios de la comisión local de box; al manager Lupe Serrano, y fue su hijo Eduardo quien lo recibió; y al periodista Alfonso Morales, por su trayectoria.

Ante la posibilidad de aprovechar estos reconocimientos, que serán mensuales, para la creación del Salón de la Fama, el titular del CMB dijo que es una opción, “hemos estado soñando con un lugar físico para hacerlo, esto es un testimonio de lo que genera un simple reconocimiento a la huella que han dejado”, expresó Sulaimán, quien estuvo acompañado por varios ex boxeadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses