Más Información

Quitan a Alito Moreno Comisión de Marina en el Senado; no es una revancha, asegura Adán Augusto López

Beatriz Gutiérrez Müller pide investigar presunto amparo hecho a nombre de Andy y Bobby López Beltrán

Lanzan “PRI: Crónica del Fin”, Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo participan en el documental

Nueva SCJN resuelve su primera declaratoria de inconstitucionalidad en favor de concubinas de militares
España cayó ante República Checa por 3-2 y tendrá que jugar en abril una eliminatoria por la permanencia en la élite de la Copa Federación.
Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena perdieron sus respectivos partidos de individuales, con lo que no pudieron mantener el nivel con el que habían arrancado el sábado ante el potente equipo checo, defensor del título.
Muguruza, primera raqueta española, cayó ante la mejor jugadora local, Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-2, mientras que su compatriota sucumbió por 6-4 y 6-4 ante Barbora Strycova en el duelo de números dos.
El sábado, Muguruza, lugar siete en el ranking mundial, había adelantado a las visitantes, al imponerse 6-0, 3-6 y 6-1 a Strycova, pero las checas empataron gracias al 6-4 y 7-5 con el que Pliskova batió a la otra ibérica.
En el partido de dobles, ya irrelevante, las españolas Sara Sorribes y María José Martínez Sánchez vencieron por 6-3, 4-6 y 10-7 a Lucie Safarova y Katerina Siniakova para redondear el 3-2 en el marcador de la serie.
La derrota ante las campeonas obligará a España a jugar el 22 y 23 abril por mantenerse en el Grupo Mundial. El rival se conocerá por sorteo y saldrá entre Rusia, Bélgica, Ucrania y Eslovaquia, las selecciones ganadoras de los duelos del Grupo Mundial II.
República Checa, por su parte, jugará las semifinales en las mismas fechas ante el ganador del duelo entre Estados Unidos y Alemania, que las norteamericanas ganan 2-0 en Hawai.
La alemana Julia Görges debió retirarse por una lesión en la rodilla cuando perdía 6-3 y 3-1 ante Coco Vandeweghe, en un encuentro que fue postergado el sábado por lluvia. Las visitantes están obligadas ahora a ganar los dos restantes singles y el dobles para dar vuelta la serie.