Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Doha.— El serbio Novak Djokovic, segundo en el ranking mundial, comenzó su andadura en la presente temporada con una victoria en dos sets sobre el alemán Jan-Lennard Struff, en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Doha.
Djokovic, defensor del título, necesitó una hora y 26 minutos para ganar a Struff por 7-6 (1) y 6-3. El serbio perdió los cuatro primeros juegos y estuvo 2-5 abajo en la primera manga, aunque acabó remontando para ganar en el desempate.
En el segundo set impuso su ritmo para liquidar el duelo con un 6-3. “Nole” sumó su decimocuarta victoria consecutiva ante un jugador de nacionalidad alemana.
En octavos de final, el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que batió con remontada al también germano Florian Mayer por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9) en un duro partido que se alargó hasta dos horas y 37 minutos.
También superó la primera ronda el español Nicolás Almagro, en su caso tras superar en tres mangas, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, al italiano Paolo Lorenzi.
El murciano espera rival en octavos, que saldrá del duelo de este martes entre el séptimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, y el tunecino Malek Jaziri.
El otro ibérico Fernando Verdasco avanzó a octavos tras derrotar por 7-5 y 6-0 al canadiense Vasek Pospisil, que entró en el cuadro principal a través de la previa y que sólo opuso resistencia en el primer set.
El madrileño, ganador en 2016 del torneo de Bucarest, necesitó una hora y cuarto para superar a un jugador contra el que nunca antes se había enfrentado.
El torneo de Doha se juega sobre pista dura, reparte un millón 237 mil 190 euros en premios y tiene como primer cabeza de serie al británico Andy Murray, que debuta hoy ante el francés Jeremy Chardy.
La víspera de jugar su primer partido individual del año, el escocés jugó este lunes en dobles junto al polaco Mariusz Fyrstenberg. Perdieron ante el español David Marrero y el serbio Nenad Zimonjic.