Londres.— La sorpresiva retirada del alemán Nico Rosberg de la Fórmula 1 dejó una incógnita sobre quién ocuparía el asiento del campeón del mundo.
El joven piloto teutón Pascal Wehrlein aseguró que se siente preparado para dar el salto a la escudería Mercedes y ocupar el volante que dejó vacante su compatriota.
“Sé que una temporada en la Fórmula 1 no es mucho, pero siento que estoy listo para el trabajo y tengo confianza”, señaló Wehrlein, de 22 años, durante la gala de la revista “Autosport” en Londres. “Tengo mucho que aprender, pero estoy feliz con el progreso”.
El teutón debutó en 2016 en la máxima categoría del motor a bordo de un Manor, uno de los bólidos más lentos de la parrilla, y consiguió un punto en la temporada, en el Gran Premio de Austria, tras una espectacular carrera, el europeo alcanzó la décima posición.
“El equipo sabe que me encantaría pilotar para ellos”, continuó. “No puedo llamarlos todos los días para preguntar qué está pasando. No quiero molestar”.
Wehrlein, que aún no tiene un asiento asegurado para 2017, forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. “Si piensan que soy la persona adecuada para el equipo, aquí estoy”.
El alemán insistió que tiene mucho potencial y que es cuestión de tiempo para que todo el mundo se dé cuenta. “Para mí, es importante saber que no he alcanzado mi techo. No he llegado a mi límite, aún puedo mejorar mucho”.
Rosberg anunció el viernes su salida del deporte motor, cinco días después de haberse consagrado campeón del mundo por primera vez. La partida del alemán deja un lugar vacante para acompañar al británico Lewis Hamilton.
Werhlein no pierde la esperanza de ser el elegido; sin embargo, conoce que en estos asuntos toman mucho tiempo y varias discusiones. “Entiendo que quieran buscar la mejor opción y que quieran tomarse un poco más de tiempo. Necesitan tiempo para decidir cuál creen que será la mejor para todos”, concluyó el joven volante.
Por su parte, el nuevo jefe de la escudería McLaren, Zak Brown, confía en que el español Fernando Alonso cumpla su contrato y no fiche por Mercedes para la próxima temporada de la Fórmula 1.
“Tenemos un contrato con Fernando y él está muy feliz”, dijo Brown en declaraciones publicadas hoy por la cadena Sky Sports en su página web.
Alonso es un piloto acostumbrado a las victorias y esta temporada no consiguió ningún podio. “Él quiere ganar carreras, como nosotros. Por ese escenario, no estoy preocupado”, explicó el dirigente.
El ibérico, doble campeón del mundo, tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017. Sin embargo, la sorprendente retirada de Nico Rosberg cinco días después de ganar el título mundial con Mercedes colocó al español de 35 años como uno de los principales candidatos para ocupar ese volante.
Desde su regreso a McLaren en 2015, el veterano Alonso vivió dos temporadas frustrantes en las que no pudo luchar ni siquiera por victorias. Su último título mundial lo ganó en 2006 a bordo de un Renault.