Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
La empresa de vuelos chárter LaMia, que operaba la aeronave que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia con la plantilla del club brasileño Chapecoense, anunció hoy que indemnizará a la familias de cada una de los 71 fallecidos y a los seis supervivientes del siniestro con 165.000 dólares (158.000 euros).
El abogado de la empresa, Néstor Higa, informó a los periodistas que el resarcimiento se producirá en el marco de las normativas establecidas por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y sobre la base del seguro que contrató la aerolínea para poder operar.
LaMia contrató un seguro de 25 millones de dólares, suficiente para el pago de los 165.000 dólares, pero no para la eventualidad de cobros mayores, precisó el abogado tras remarcar "que ese es el monto mínimo que establece la OACI para estos siniestros".
Entre los seis supervivientes de la tragedia, que provocó la muerte de jugadores y directivos del Chapecoense, figuran dos bolivianos que formaban parte de la tripulación.
El técnico Erwin Tumiri retornó hace una semana tras ser atendido en Colombia, mientras que la sobrecargo Ximena Suárez retornará el domingo, informó hoy el diario "El Deber".
El avión partió el 28 de noviembre desde el aeropuerto boliviano de Viru Viru con el objetivo de llevar a equipo brasileño hasta Medellín (Colombia), donde el equipo debía jugar la final de la Copa Sudamericana.
La nave se estrelló poco antes de llegar a destino y tras quedarse sin combustible. Fue autorizada a despegar en Bolivia con la reserva justa de combustible para cumplir el recorrido.
Por este caso hay dos personas detenidas de manera preventiva en Bolivia, mientras que el Ministerio Público abrió una investigación a los jefes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de a los directivos de la compañía.