Más Información
Condena la ONU-DH asesinatos del periodista Calletano de Jesús y del defensor Sergio Cruz; exige investigaciones
Fernández Noroña rechaza declaración de Trump sobre cárteles mexicanos; “inaceptable una invasión militar”, afirma
“Irreal que vayan a deportar a millones de personas”; experta afirma que EU carece de recursos y sistema para enfrentarla
PRI y PAN exigen a Sheinbaum “postura firme” ante Trump; destacan apoyo a migrantes y una América del Norte más integrada
Legisladores de Morena y oposición reprueban acciones de Trump contra migrantes; llaman a la unidad nacional
Beca Rita Cetina 2025 reprograma entrega de tarjetas para febrero; consulta la nueva fecha para recoger tu plástico
Cleveland.— Hillary Clinton está quemando sus últimos cartuchos para la batalla final electoral en el crucial estado de Ohio; o al menos los más potentes que le quedan.
La estrella de la NBA, el basquetbolista LeBron James, se unió a Clinton en un evento de campaña en Cleveland, incentivando a que los residentes de dicho estado asistan a las urnas para apoyar a la candiadata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Como un niño proveniente del interior de la ciudad de Akron, el jugador de los Cavaliers de Cleveland comentó que creía que su “voto no importaba”.
“Pero realmente sí importa, y mucho”, lanzó.
Parada a lado de James, y por momentos detrás de él, Clinton elogió su trabajo en las canchas de basquetbol y por buscar mejorar las vidas de niños a través de su fundación familiar.
“Lo que él hace fuera de las canchas es cuidar a los niños como si fueran sus propios hijos”, destacó.
Clinton añadió: “Estaré a tu lado, pelearé por tí”.
Aunque la candidata ha pasado la mayor parte de su campaña prometiendo continuar el legado del primer presidente afroamericano, Barack Obama, Clinton se ha enfocado en motivar el voto de este sector de la sociedad estadounidense.
En encuestas preliminares, se ha visto poca participación de los afroamericanos que fueron cruciales para alcanzar su histórica candidatura. Un impulso de estos votantes en estados como Ohio y Pennsylvania, son cruciales para los intereses demócratas.
Clinton repasó sus propuestas para crear empleos, aumentar los impuestos a las grandes fortunas, hacer la educación superior más asequible y facilitar el acceso al cuidado de los niños para familias trabajadoras.
“No sé cuáles son tus sueños o tu lucha, pero estaré de tu lado y lucharé por tí”, reiteró Clinton, que el viernes ya pasó por Cleveland y también contó con famosos apoyos como la cantante Beyonce y su marido, el rapero Jay Z.
Las encuestas siguen dando una ligera ventaja al candidato republicano Donald Trump en Ohio, que con sus 18 votos electorales podría ser decisivo para decantar la balanza final.