Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Argentina conquistó el domingo su primer título de la Copa Davis cuando Federico Delbonis barrió a Ivo Karlovic en sets seguidos para completar una sensacional remontada para vencer 3-2 a Croacia.
Delbonis se tiró el piso tras ganar el punto decisivo de la final con un contundente 6-3, 6-4, 6-2. Su compañeros de equipo fueron a abrazarle mientras miles de argentinos festejaban eufóricos en la atestada Arena Zagreb.
Argentina era la única gran potencia del tenis que nunca había obtenido el título de la Copa Davis. Los argentinos habían perdido las cuatro finales previas que habían disputado, la primera en 1981. Croacia fue campeón en 2005.
Los croatas afrontaron la jornada del domingo con una ventaja 2-1, luego de sumar el triunfo en el duelo de dobles el sábado.
Pero Juan Martín Del Potro empató la serie 2-2 al vencer 6-7, 2-6, 7-5, 6-4, 6-3 a Marin Cilic.
Fue la primera vez que Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, gana un partido tras perder los primeros dos sets —y no lo pudo hacer en mejor momento, ante el número seis del ranking mundial.
El sábado, los croatas habían tomado ventaja de 2-1 sobre una Argentina que quedaba contra la pared en la final, cuando la dupla conformada por Leonardo Mayer y Del Potro cayó en tres sets ante Ivan Dodig y Cilic en el choque de dobles de la serie.
hgm